Viernes, 29 de Marzo 2024

Burlan ley y se estacionan en zona prohibida

A pesar de la vigilancia de agentes tapatíos, visitantes, repartidores de mercancías y taxistas empeoran el tránsito en el Centro de Guadalajara

Por: El Informador

Un taxista tiró un cono para estacionarse en una zona prohibida en Dionisio Rodríguez. EL INFORMADOR/A. Camacho

Un taxista tiró un cono para estacionarse en una zona prohibida en Dionisio Rodríguez. EL INFORMADOR/A. Camacho

Compradores, turistas, vendedores de mercancías y taxistas violan la ley en pleno Centro tapatío y se estacionan en zonas prohibidas como Juan Manuel, Independencia, Reforma y Dionisio Rodríguez (a un costado del mercado San Juan de Dios).

Tras un recorrido entre las 13:00 y las 15:00 horas de ayer, 20 vehículos se estacionaron en zona prohibida, afuera de comercios y en lugares exclusivos para calandrias. En algunos casos tardaron más de 40 minutos.

La calle con más problemas es Juan Manuel. Hay autos que se detienen para bajar y subir mercancía de los locales aledaños. Se suman los taxis, que se paran en cualquier lugar para bajar o subir pasajeros. Y el transporte público en paraderos informales.

En lo que respecta a Reforma, cinco vehículos obstruyeron el paso del transporte público y generaron tráfico.
Fabiola Hernández, dueña de un local de cosméticos, expresó que todos los días esta vía se colapsa. “El personal de vialidad debería de acudir más seguido para levantar multas”.

El Ayuntamiento tapatío informa que en el primer trimestre del año se aplicaron 62 mil 504 infracciones viales en todo el municipio. Y las más comunes son por estacionarse en intersección de calles sin respetar el cruce peatonal, en línea amarilla o con restricción de estacionamiento (la multa es de mil 093 pesos).

Añade que 22 agentes trabajan en las labores de supervisión en el Centro Histórico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones