Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cómo agendar cita para la verificación de mi auto?

Checa los pasos a seguir para que puedas sacar tu cita y así cumplir con el nuevo reglamento

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El pasado 9 de julio, el Gobierno de Jalisco informó que la verificación vehicular volverá y será obligatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 9 de julio, el Gobierno de Jalisco informó que la verificación vehicular volverá y será obligatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 9 de julio, el Gobierno de Jalisco informó que la verificación vehicular volverá y será obligatoria para todos los autos particulares a partir de esta semana.

El inicio de dicho programa comenzó este lunes 1 de agosto para los autos cuyas placas terminen en número 7, además, el costo de la verificación será de 500 pesos, pero si lo haces de manera extemporánea, subirá a 550 pesos.

Ante esto, a continuación te diremos cuáles son los pasos a seguir para poder agendar tu cita para cumplir con la verificación vehicular, y evitar una multa de mil 700 pesos. 

¿Dónde agendo mi cita para la verificación de mi auto?

El proceso es muy sencillo, y lo primero que debes hacer es ingresar a la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/, una vez estando ahí, sólo debes seguir tres sencillos pasos:

  1. Debes ubicar tu centro de verificación más cercano
  2.  Después, deberás ingresar todos los datos personales y de tu vehículo que te solicitan.  (En este apartado deberás elegir la fecha en la que deseas que se realice la verificación, sin embargo, es importante que la agendes, por lo menos, cuatro días después a la fecha en la que realizas tu pago. Esto aplica sólo para quienes van a realizar el pago en ventanilla de alguna tienda de autoservicio).
  3. Finalmente, obtendrás tu ID de confirmación de cita, que deberás presentar el día que elegiste para realizar la verificación. Toma en cuenta que debes estar en lugar 15 minutos antes de la hora acordada.

¿Dónde puedo verificar mi auto?

Actualmente sólo hay tres verificentros en operación que son los siguientes:

  • CVR 0002 vehículos ligeros y pesados

Domicilio: Carretera los Altos #1510, colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque.

  • CVR 0001: vehículos ligeros

Domicilio: calle Tamaulipas número 1059, esquina con Avenida Magisterio, en la colonia Observatorio, en el municipio de Guadalajara.

  • Centro Oficial de Medición: vehículos ligeros

Domicilio: Avenida Enrique Díaz de León norte número 1215, en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones