Sábado, 20 de Abril 2024

Designan a integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Con 28 votos a favor se eligió al empresario Francisco Javier Ignacio Orendain y Martínez Gallardo y con 27 votos a la abogada Mónica María Ortiz Gómez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión de Selección tiene como única función designar a los integrantes del Comité de Participación Social del Seajal. EL INFORMADOR/R. RIVAS

La Comisión de Selección tiene como única función designar a los integrantes del Comité de Participación Social del Seajal. EL INFORMADOR/R. RIVAS

En sesión del pleno del Congreso de Jalisco fueron nombrados dos nuevos integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (Seajal).

Con 28 votos a favor se eligió al empresario Francisco Javier Ignacio Orendain y Martínez Gallardo y con 27 votos a la abogada Mónica María Ortiz Gómez. El cargo como integrante de la Comisión no es remunerado, pues no recibe sueldo.

La Comisión de Selección tiene como única función designar a los integrantes del Comité de Participación Social del Seajal. El organismo ha estado incompleto desde hace casi un año, tras las renuncias de René Rivial de León y María Isabel Lazo Corvera.

En otros asuntos, se avaló entregar reconocimiento al personal de salud que labora en las unidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud Jalisco y del Hospital Civil de Guadalajara que han participado en activo en la etapa de contingencia provocada por el COVID-19.

Libran de sanción al Ayuntamiento de Lagos de Moreno

A propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano, el Congreso estatal retiró de la discusión un acuerdo que proponía iniciar el procedimiento de suspensión en el cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo en contra del presidente, síndico y regidores de Lagos de Moreno, por un asunto relacionado con el pago de laudos. Por otra parte, se acordó declarar improcedentes solicitudes de inhabilitación por 15 días en contra de presidentes, síndicos, y regidores de San Cristóbal de la Barranca y Guadalajara.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones