Martes, 23 de Abril 2024

Comerciantes de Tapalpa inician cambio de imagen

Todos los puestos existentes deben tener mobiliario en forma de carreta

Por: El Informador

Paseantes hacen una escala en los helados en el Centro de Tapalpa.  EL INFORMADOR/A. Camacho

Paseantes hacen una escala en los helados en el Centro de Tapalpa. EL INFORMADOR/A. Camacho

En los últimos años, vecinos del Pueblo Mágico de Tapalpa notaron un aumento en el comercio ambulante, principalmente los fines de semana, cuando aparecen sobre la calle Matamoros, desde Bracamontes hasta Raúl Quintero.

“El Ayuntamiento da permiso a los de afuera. Son los que vienen haciendo esas cosas porque aquí hay un reglamento de puestos y todos tienen que acatar ese reglamento”, señaló Félix, trabajadora de una panadería.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Tapalpa impulsa el orden al ya no dar más permisos. Además, todos los puestos existentes deben adecuarse a la imagen, con mobiliario en forma de carreta, informó Miguel Aguilar, coordinador general de directores.

“Esas carretitas son la forma de poder salir ahí, del comercio informal. Es una parte del reglamento. En segunda, no debe aumentarse el número de ambulantes; el número que está ahorita es el que nosotros nos encontramos cuando entramos”.

Juan Sandoval, comerciante, recordó que el aumento ocurrió en la pasada administración.

De acuerdo con el Artículo 44 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Tapalpa, es una falta establecer sin permiso un puesto fuera de los lugares permitidos por la autoridad.

Quienes tienen permiso para vender deben portar una credencial con un número, su nombre y los productos que ofrecen.

Los vendedores de tamales fueron los primeros usar carretas y los de nieves ya pidieron fabricar las suyas, afirmó Aguilar, quien aclaró que no se permite la venta de productos chinos, “excepto en tres puestos con juguetes”.

Aguilar aclaró que en este puente del 16 de septiembre sí se aprobaron ocho permisos provisionales, pero sólo por tres días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones