Viernes, 03 de Julio 2020

Comerciantes de Obregón hacen cooperacha para poner filtros y poder abrir

 Alrededor de 50 por ciento de los mil 500 locales de la zona de Obregón, ya estaba operando

Por: Jorge Velazco

Se implementan filtros sanitarios en las esquinas de la zona de Obregón como medida de prevención contra el coronavirus. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se implementan filtros sanitarios en las esquinas de la zona de Obregón como medida de prevención contra el coronavirus. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los comerciantes de la zona de Obregón abrieron este martes sus negocios, pero tuvieron que implementar filtros sanitarios en las esquinas para poder operar.

“Hoy comenzamos a hacer un ensayo de lo que será la reapertura, vamos a poner gente en las esquinas poniendo gel y tomando temperatura con un termómetro infrarojo y una etiqueta a las personas que ya hayan sido revisadas”, explicó Sandra Flores, presidente de la Asociación de Comerciantes de Obregón y Javier Mina.

Aclaró que todavía no tienen una fecha de reapertura del 100 por ciento de los locales ya que a algunos les hace falta su holograma.

En la zona de Obregón operan alrededor de mil 500 locales, de los cuales alrededor de 50 por ciento ya estaba operando.

“Estamos en diálogo con el Ayuntamiento para ver si el día 15 ya podemos abrir todos como corredor comercial, pero tenemos que cumplir todos los protocolos”, añadió Flores.

Otro comerciante dijo que no había sustento legal para que les cierren locales, ya que han cumplido con todos las disposiciones sanitarias como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sensor de temperatura, entre otras.

“Por qué Juárez sí puede abrir y Obregón no, por qué Pedro Moreno sí puede abrir y Obregón no por qué a nosotros nada más nos están exigiendo filtros sanitarios”, dijo

Este martes patrullas de la policía de Guadalajara y de Bomberos circulaban por la zona de Obregón recordando a los asistentes que estaban en alerta sanitaria.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También