Viernes, 19 de Abril 2024

Combatirán incendios forestales en Tlajomulco, Jalisco, con helicóptero

El móvil que fue rentado para la temporada de estiaje, tiene un costo de seis millones 136 mil 620 pesos

Por: EL INFORMADOR

Tiene capacidad para cinco pasajeros y un tripulante quienes van completamente asegurados de acuerdo a la ley. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Tiene capacidad para cinco pasajeros y un tripulante quienes van completamente asegurados de acuerdo a la ley. ESPECIAL/ Policía de Tlajomulco

Para una oportuna intervención en este temporal de estiaje, Protección Civil, Bomberos y brigadistas forestales contarán con un helicóptero que reforzará los trabajos para combatir incendios y con ello salvaguardar el territorio municipal ante cualquier emergencia ambiental.

 El helicóptero de nombre "Cenzontle" hará que los Brigadistas Forestales puedan acceder a zonas en donde no se puede llegar por tierra.

 Además brindará mayor respaldo y menos riesgo de sufrir algún accidente, y podrá reducir el tiempo de duración de una quema para evitar grandes afectaciones, informó el gobierno municipal en un comunicado.

 La aeronave es modelo Eurocopter AS 350 B3, matrícula XB RBT, año 2008, llega al municipio en calidad de renta por parte de la empresa Heliservicios Internacionales S.A de C.V., con un costo de seis millones 136 mil 620 pesos, con 100 horas de vuelo, las cuales pudieran incrementar de acuerdo a los incendios que se generen.

 La tripulación está acreditada y cuenta con experiencia en combate de incendios forestales; tiene permisos de aeronáutica civil, y equipo especializado: Helitanque de mil 200 litros con sistema de inyección de espuma y dosificador automático; posicionamiento GPS satelital y teléfono portátil.

 Tiene capacidad para cinco pasajeros y un tripulante quienes van completamente asegurados de acuerdo a la ley; para transportar herramienta de los combatientes de incendios tiene una canastilla externa con capacidad de 200 lbs.

 La renta del helicóptero se realizó mediante licitación, en donde la empresa antes mencionada resultó ser la mejor opción por los requerimientos y costos, lo que permitirá al municipio hacer uso de esa herramienta durante la temporada.

 En lo que va del 2018 se han afectado por incendios alrededor de 294 hectáreas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones