Viernes, 26 de Abril 2024

Combatirán el incendio en La Primavera durante la madrugada

Autoridades piden calma a los habitantes cercanos a la zona del incendio

Por: El Informador

El incendio, que comenzó al mediodía, sigue sin estar bajo control. TWITTER / @sergio_grafm

El incendio, que comenzó al mediodía, sigue sin estar bajo control. TWITTER / @sergio_grafm

Con personal de relevos y de guardia seguirá esta noche y madrugada el combate al incendio en el Paraje Los Asaderos, dentro de La Primavera, en Tlajomulco, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien se incorporó al Centro de Mando para coordinar los esfuerzos en el combate al fuego.

Ibarra Pedroza hizo hincapié en mantener la calma entre los habitantes cercanos a la zona del siniestro, señaló que se ha invitado si así lo desean a retirarse a las zonas bajas de los fraccionamientos e indicó que hay más de 300 elementos trabajando en el lugar, además se cuenta con un estado de fuerza de 79 unidades y un helicóptero con visión nocturna, debido a que por la poca visibilidad es riesgoso utilizar la totalidad de aeronaves (6 helicópteros).

En el Centro de Mando también unen esfuerzos el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf; el Director General de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán; el Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora; así como algunos titulares de Protección Civil de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

En el incendio que inició desde las 14:30 horas, participan elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, de bomberos de los municipios del AMG, brigadistas forestales de los municipios de Chiquilistlán, Tecolotlán, Autlán y bomberos del Estado de las regiones de Poncitlán y Ciudad Guzmán. Además se han descargado más de 84,900 litros de agua, en un total de 98 descargas; 14 del Tláloc; 11 del Zeus; 6 del Palomo; 53 del Witari y 14 del Halcón.

Las zonas que están en el polígono de atención es el Fraccionamiento El Cielo, El Origen, El Palomar, Bosques de Santa Anita y Bugambilias. Al resto de la población se le invita a moderar el uso del automóvil, cubrir ojos y boca, evitar actividades al aire, cerrar puertas y ventanas.

Cabe señalar que desde las 21 horas del viernes se sumó personal del Ejército al combate del fuego, mediante la aplicación del Plan DN III.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones