Jueves, 25 de Abril 2024

Activan alerta atmosférica en la ZMG por incendio en La Primavera

Debido a los altos niveles de contaminación y a la caída de ceniza reportada en varios puntos de la metrópoli, autoridades emiten recomendaciones a la ciudadanía

Por: El Informador

Aspecto de la zona Centro de Guadalajara debido al humo originado por el incendio. EL INFORMADOR

Aspecto de la zona Centro de Guadalajara debido al humo originado por el incendio. EL INFORMADOR

Igual como ocurrió el jueves, a las 18:00 horas de este viernes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica para el Área Metropolitana de Guadalajara debido al nuevo incendio que se presentó este día en el Bosque La Primavera, ahora en la zona conocida como Los Asadores.

Mediante la alerta atmosférica se solicita a la población evitar las actividades al aire libre, proteger del humo a niños menores de cinco años y adultos mayores, así como a personas asmáticas o con enfermedades respiratorias crónicas; además se pide reducir el uso de los automóviles y cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a los hogares.

LEE TAMBIÉN: Reportan caída de ceniza por el incendio en Bosque La Primavera

A las 14:00 horas de este viernes fue reportado un nuevo incendio en Los Asadores dentro del área natural protegida del Bosque La Primavera. Recién este día se concluía con la extinción del siniestro que se presentó el jueves en San José de la Montaña.

EL INFORMADOR

Se movilizaron brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y de Tlajomulco de Zúñiga. Por la tarde se sumaron elementos de Protección Civil del Estado y otras dependencias municipales.

Al combate del siniestro se sumaron cuatro helicópteros, para lo que se solicitó a las personas que habitan las colonias aledañas que cuenten con albercas, su colaboración para abastecerlos de agua, para lo cual les piden mandar su ubicación a través de la cuenta de Twitter @PCJalisco.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones