Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Activan Plan DN-III-E por incendio en La Primavera

Más de 250 elementos trabajan intensamente en la zona de Bosques de Santa Anita y el Fraccionamiento El Palomar

Por: El Informador

Hasta el momento es complicado poder dar un porcentaje de avance por las condiciones del incendio.   EL INFORMADOR

Hasta el momento es complicado poder dar un porcentaje de avance por las condiciones del incendio. EL INFORMADOR

El gobierno de Jalisco anunció que debido al incendio en el Bosque la Primavera se activó el Plan DN-III-E, con el que elementos Ejército ayudarán a combatir el fuego y auxiliarán a la población civil.

Además, se suman al combate brigadas forestales de los municipios de Chiquilistlán, Tecolotlán, Autlán y bomberos de las bases regionales de Protección Civil Jalisco en Poncitlán y Ciudad Guzmán.

Con estos, ya suman más de 250 elementos que trabajan intensamente en la zona de Bosques de Santa Anita y el Fraccionamiento El Palomar, con un total de 59 unidades terrestres y cinco helicópteros; tres del Gobierno del Estado y dos municipales (Guadalajara y Zapopan).

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán, señaló que hasta el momento es complicado poder dar un porcentaje de avance por las condiciones del incendio.

Indicó que se necesita agua para los equipos de trabajo, de momento la ciudadanía se ha ofrecido a colaborar con pipas para el combate del fuego.

Añadió que se están ubicando las unidades en la franja cercana a la zona urbana para evitar filtraciones.

Nuevamente, se invita a la población a no hacer actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas, proteger las vías respiratorias, ante cualquier síntoma acudir a los centros de salud.

A los vecinos del Fraccionamiento El Origen y El Cielo se les hace la recomendación para reubicarse en zonas más bajas y a resguardar a sus mascotas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones