Viernes, 19 de Abril 2024

Combaten siete incendios; dos de ellos en La Primavera

Se reportan en los parajes de El Colli, Tepopote, El Molino, La Quiteria, Los Bailarines, el Poleo y el Centinela

Por: Yunuen Mora

En los incendios trabajan personal de Semadet, Conafor y Protección Civil. TWITTER / @SemadetJal

En los incendios trabajan personal de Semadet, Conafor y Protección Civil. TWITTER / @SemadetJal

Un total de siete incendios son combatidos esta tarde por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el OPD Bosque La Primavera, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UPCYBZ), la ONG Selva Negra, el gobierno de Tlajomulco, Aipromades y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Tan solo tres de ellos en el Bosque La Primavera.

El primero se reportó en el paraje El Colli, municipio de Zapopan, dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera. En el lugar combaten 39 elementos de Semadet, OPD Bosque Primavera y la UPCYBZ y trabajan los helicópteros Halcón y Witari.

El segundo tiene lugar en el paraje El Poleo, municipio de Tala y dentro del ANP, donde hay cinco combatientes de Semadet.

Mientras que uno más se atiende entre los parajes La Quiteria y Los Bailarines, en el municipio de El Arenal. Ahí hay 26 combatientes de Semadet y la ONG Selva Negra.

Otro se encuentra en el paraje Tepopote. En este trabajan 52 elementos de Semadet, UPCYBZ y los helicópteros Tláloc y Cuahutli.

Además, otro siniestro más se atiende en el paraje El Molino, municipio de Jocotepec, donde combaten elementos de Semadet, CONAFOR y gobierno de Tlajomulco.

Y uno en el paraje El Varal, en Ixtlahuacán de los Membrillos. En el lugar hay 34 elementos de Semadet y Aipromades.

En el bosque El Centinela, también se registra otro incendio, el cual es atendido por personal de bomberos urbanos y de base 3 de la UPCYBZ.

Por los siniestros, la Semadet activó a las 21:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones