Viernes, 19 de Abril 2024

Combaten incendio forestal en Tlajomulco

La autoridad estima que el área afectada es de 31 hectáreas y está compuesta de pastizal y monte negro

Por: El Informador

El incendio fue controlado a las 15:30 horas y el personal permanece en el sitio para labores de enfriamiento de puntos humeantes. ESPECIAL/ PCYB Tlajomulco

El incendio fue controlado a las 15:30 horas y el personal permanece en el sitio para labores de enfriamiento de puntos humeantes. ESPECIAL/ PCYB Tlajomulco

La Policía de Tlajomulco informó que por un reporte a C4, identificaron un incendio en el cerro del Pedregal, a la altura del Fraccionamiento El Pedregal de San Miguel.

Al lugar acudieron la Brigada Forestal de Tlajomulco y Oficiales de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes realizaron maniobras de sofocación, por vía terrestre y por vía aérea con apoyo aéreo del helicóptero El Palomo, el cual realizó 27 descargas.

La autoridad estima que el área afectada fue de 31 hectáreas y está compuesta de pastizal y monte negro. 

El incendio fue controlado a las 15:30 horas y el personal permanece en el sitio para labores de enfriamiento de puntos humeantes con el fin de que no reinicie el fuego.

Para combatir el incendio participaron 13 elementos de la Brigada Forestal, 11 de Protección Civil y Bomberos y tres de tripulación de El Palomo.

Se registra incendio en San Sebastián del Oeste y Cuautitlán de García Barragán

La Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que en el municipio de San Sebastián del Oeste se registra un incendio forestal en el paraje conocido como “La Otatera”.

En el lugar 44 elementos de Semadet, de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa de Jalisco, y de la Asociación de Silvicultores combaten el incendio.

Respecto al incendio forestal en el municipio de Cuautitlán de García Barragán informó que personal del equipo aéreo “Witari” se dirige a la zona para combatir el incendio.

Liquidan un incendio en Zapopan

La Semadet también informó sobre el control del incendio forestal en el paraje “El Oasis” del municipio de Zapopan, afuera del Área Natural de Protección del Bosque de la Primavera.

Para combatir el incendio, participaron 45 elementos de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y equipo aéreo de Semadet.

La afectación preliminar es de 14.10 hectáreas de pasto y hojarasca.

Semadet detalló que a las 15:50 horas el incendio se reportaba como controlado y fue a las 17:00 horas cuando fue liquidado. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones