Viernes, 19 de Abril 2024

Combaten dos incendios en el Bosque La Primavera

La Semadet detalla que las conflagraciones tuvieron lugar en los parajes Barranca del Muerto y El Reventón

Por: Rubí Bobadilla

Los siniestros de este viernes fueron combatidos por un total de 26 elementos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los siniestros de este viernes fueron combatidos por un total de 26 elementos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos incendios forestales registrados este día en el Bosque La Primavera, ubicado en el municipio de Zapopan, fueron combatidos por elementos de las brigadas del OPD Bosque la Primavera.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que indicó que los incendios se localizaron, uno en el paraje Barranca del Muerto, y otro en el paraje El Reventón, "ambos localizados fuera del Área Natural Protegida (ANP)".

Los siniestros, refirió la dependencia, fueron combatidos por un total de 26 elementos: 17 laboran en la Barranca del Muerto y nueve en El Reventón. Ambos incendios se reportaron liquidados alrededor de las 16:30 horas.

Con estos, suman tres los incendios registrados dentro del Bosque la Primavera en los últimos siete días.

El primero ocurrió el sábado pasado alrededor de las 19:00 horas en el predio Arroyo las Canoas, ubicado dentro del ANP.

21 elementos de la Conafor, cinco de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y 14 más pertenecientes al OPD del Bosque reportaron que el siniestro había sido liquidado hacia las 22:00 horas, sin embargo, para el domingo a las 15:00 horas ya se había reactivado, poniéndole fin nuevamente alrededor de las 20:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones