Viernes, 26 de Abril 2024

Colonia Americana: ¿Cuánto cuesta vivir en el barrio más cool del mundo?

Este nombramiento vendrá a darle más impulso a la zona y ayudará a incrementar la plusvalía

Por: Jorge Velazco

La colonia Americana se posicionó como el barrio más genial del mundo, por encima de colonias en otros países europeos y americano. EL INFORMADOR/A. Navarro

La colonia Americana se posicionó como el barrio más genial del mundo, por encima de colonias en otros países europeos y americano. EL INFORMADOR/A. Navarro

Vivir en la Colonia Americana, considerado el barrio más genial del mundo, puede ser un poco costoso.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, IIEG, los precios de la renta y venta en la Colonia Americana no son tan bajos.

Según el análisis del Sector Inmobiliario que realiza el organismo, el costo de las rentas va desde los 21 mil hasta los 24 mil pesos.

En el caso de las ventas, el rango de precios de los inmuebles oscila entre los cinco y hasta los siete millones 500 mil pesos.

El precio promedio en la ZMG a la venta es de seis millones 558 mil pesos y para renta de 24 mil 471 pesos, según el último reporte del IIEG.

Mario Romo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que este nombramiento vendrá a darle más impulso a esta zona y ayudará a incrementar la plusvalía.

Añadió que es una de las zonas más demandadas para renta y compra por su ubicación, vegetación y oferta de servicios como restaurantes y bares tanto por turistas nacionales como internacionales.

“Es una colonia que tiene mucha demanda con precios muy similares a la zona de Providencia y Ladrón de Guevara”, afirmó.

Destacó la gran cantidad de torres de departamentos que están edificando en la colonia Americana, algunos con área pet friendly, roof garden, albercas y otras amenidades que están atrayendo a cada vez más residentes a la zona.

La colonia Americana se posicionó como el barrio más genial del mundo, según la revista Time Out, por encima de colonias en otros países europeos y americanos.

En la lista anual de los vecindarios más “cool” del mundo de Time Out se incluyen también Cais do Sodré, en Lisboa, en el segundo lugar, y Wat Bo Village en Siem Reap, en Camboya, en el número tres.

Ridgewood, en Nueva York y Mile End, en Montreal, tienen las posiciones cuatro y cinco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones