Viernes, 29 de Marzo 2024

Colocan primera piedra de CAT en zona Valles

La obra beneficiará a 350 mil habitantes, a quienes se les prestarán diversos servicios y trámites

Por: El Informador

Este CAT se construirá en mil 925 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 85 personas. ESPECIAL

Este CAT se construirá en mil 925 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 85 personas. ESPECIAL

Con el objetivo de descentralizar el gobierno municipal de la cabecera, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) en la Zona Valles.

El proyecto tiene una inversión federal de 19 millones 500 mil pesos y operará para dar atención a 350 mil habitantes; atenderá a la zona donde se concentra el 60% de la población total de este municipio.

Se ubicará a un costado de la nueva la Escuela Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en San José del Valle, a lado de una plaza comercial. Se estima que la construcción de este nuevo edificio concluya a finales de este año.

La construcción contará con recepción, sala de espera, sala de juntas, oficinas privadas, módulos de atención, salidas de emergencia, estacionamiento, planta de luz y bodega, así como una capacidad para más de 80 personas.

“Yo peleé por muchísimo tiempo, con muchísima determinación, que justamente tiene que ver con descentralizar al gobierno. ¿Cómo es posible que el 60% de la población que vive aquí, no tenga unas oficinas del gobierno? y a partir de ahí es que ese centro administrativo, de la zona valles que será el CAT Valles, permitirá a cualquier gente, no tener que trasladarse a la cabecera, y aquí podrán atender sus servicios. Para mí es muy importante poner la primera piedra, quedan 12 días de gobierno y pareciera que apenas estamos empezando, pero tenemos demasiadas cosas todavía que arrancar”, manifestó el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho.

Uribe Camacho adelantó que en los próximos días se estarán gestionado 14 millones de pesos para el ingreso a San Sebastián que será a cuatro carriles, hasta el límite con Tlaquepaque, “eso estará arrancando en próximos días, tal vez esté arrancando los primeros días de octubre, pero es una buena negociación que logramos ahí con el ejecutivo”.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones