Viernes, 29 de Marzo 2024

Colectivos presentan procedimiento por violencia política

Denuncian al periódico La Voz del Sur de Jalisco por su portada del pasado 22 de enero

Por: Jorge Velazco

TWITTER / @LauraPlascencia

TWITTER / @LauraPlascencia

Esta tarde colectivos feministas de Guadalajara presentaron un procedimiento por violencia política contra el periódico La Voz del Sur de Jalisco.

El colectivo presentó el procedimiento en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, IEPC, contra el diario.

“La violencia simbólica es una de las formas en que se expresa de violencia política en contra de las mujeres por razón de género y es una de las más dañinas porque en el caso que ahora se denuncia refuerza el estereotipo de que la política realizada en el marco del debate y la deliberación pública civilizada es propia exclusivamente de género masculino, pervirtiendo el principio de igualdad que debe prevalecer en competencia por el poder”, dice el documento entregado al organismo electoral.

Por este motivo solicitaron medidas cautelares con el fin de cesar los actos o hechos que puedan constituir una infracción a las normas electorales y se ordene de inmediato quitar de circulación de la publicación La Voz del Sur de Jalisco del pasado 22 de enero.

Hace unos días este medio publicó una portada en la que ilustraba a mujeres peleando por la Alcaldía de Zapotlán el Grande.

El documento fue firmado por Guadalupe Ramos Ponce, Eva Araceli Avilés y Laura Nereida Plasencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones