Viernes, 19 de Abril 2024

Colapsa una estructura de acero en obra de Peribús

Se dobló hacia el carril de alta velocidad de la vía; no hay lesionados. La empresa contratista se hará cargo de las reparaciones

Por: El Informador

PERIFÉRICO. El incidente ocurrió donde estará la estación de López Mateos. Especial

PERIFÉRICO. El incidente ocurrió donde estará la estación de López Mateos. Especial

Ayer colapsó uno de los armados de acero que conformarán el cubo del elevador de una de las estaciones del Peribús.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en media construcción se presentó un fallo en un anclaje de la sujeción de los armados de acero que se preparaban para recibir concreto, ocasionando que la estructura, ubicada en lo que será la estación López Mateos, se doblara hacia el carril de alta velocidad que se encuentra confinado en el sentido Colón-López Mateos.

Romería 2021: Checa los cierres viales y desvíos de transporte

“De inmediato se comenzó a trabajar en el sitio para corregir el problema y continuar con el proceso constructivo. Con dos grúas se retirará el acero para liberar el carril lo antes posible. Posteriormente, se  enderezará el acero restante y hoy mismo se reanudará el armado de la columna del elevador”, explicó la SIOP a través de un comunicado.

Elementos de la Policía Vial acudieron al punto para apoyar con el cierre temporal del carril a lo largo de aproximadamente 200 metros, y evitar algún percance mientras trabajadores retiraban el acero.

En el momento del incidente no hubo personas lesionadas.

Las autoridades señalaron que será la empresa contratista la responsable de cubrir los gastos, así como de realizar las reparaciones correspondientes.

La SIOP ha informado que esta de transporte masivo reporta un avance de más del 80% y se prevé que inicie operaciones en diciembre próximo.

El Peribús contará con 40 estaciones; se conectará con las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y circulará a lo largo de 42 kilómetros.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones