Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 8 de mayo: Máximas oscilarán entre 34 y 36

Para Jalisco, se espera cielo nublado desde la tarde en gran parte del territorio con lluvias aisladas en las regiones Norte (parte oriental), Altos Norte, Altos Sur, Sur, Sureste y Ciénega

Por: Redacción Digital .

En la ZMG, este fin de semana se espera una combinación de nubes y sol, aumentando la nubosidad en las tardes. EL INFORMADOR /ARCHIVO

En la ZMG, este fin de semana se espera una combinación de nubes y sol, aumentando la nubosidad en las tardes. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro del estado prevalecerán las temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 34 a los 36 grados, este sábado 8 de mayo.

Se prevé tiempo estable sin lluvias y temperaturas mínimas entre los 15 y 17 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que este fin de semana se espera una combinación de nubes y sol, aumentando la nubosidad en las tardes. También se tiene baja probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la noche del sábado y la madrugada del lunes.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. Además se exhorta a evitar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas por la mañana, nublado desde la tarde en gran parte del territorio con lluvias aisladas en las regiones Norte (parte oriental), Altos Norte, Altos Sur, Sur, Sureste y Ciénega.

Asimismo, podrán presentarse chubascos con actividad eléctrica de manera muy puntual en las regiones serranas de Jalisco.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 13 a los 15 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 28 a los 30 grados y mínimas entre los 17 a 19 grados, así como lluvias con intervalos de chubascos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones