Jueves, 25 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 7 de mayo: Prevén máxima de 36 y lluvias aisladas

El día será soleado con algunas nubes y en la tarde-noche aumentará la nubosidad a cielo parcialmente nublado

Por: Redacción Digital .

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de Jalisco. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de Jalisco. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro del estado se tendrán temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 34 a los 36 grados, este viernes 7 de mayo.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas mínimas se esperan entre los 15 y 17 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, señala que aunque el ambiente fue fresco en las primeras horas de la mañana conforme avance al día irán aumentando las temperaturas para dar pasó a un ambiente caluroso.

El día será soleado con algunas nubes y en la tarde-noche aumentará la nubosidad a cielo parcialmente nublado. Además, se tiene baja posibilidad de lluvias aisladas en la noche-madrugada.

El IAM señaló que los aguaceros del día de ayer son característicos del mes de mayo, sin embargo no significa el inicio de la temporada de lluvias.

Para el fin de semana se espera una combinación de nubes y sol, aumentando la nubosidad en las tardes. También se tiene baja probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la noche del sábado y la madrugada del lunes.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas por la mañana, nublado desde la tarde en gran parte del territorio con lluvias aisladas en las regiones Norte, Valles, Centro y Sierra Occidental. En la zona costera se espera poca nubosidad.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad y mínimas de 0 a 5 grados en localidades de la región Altos.

Además se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noreste del estado.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 13 a los 15 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 28 a los 30 grados y mínimas entre los 17 a 19 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones