Miércoles, 24 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 6 de mayo: Se espera máxima de 34 grados

Este jueves, se pronostican lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Redacción Digital .

Ante las temperaturas altas se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. NTX /ARCHIVO

Ante las temperaturas altas se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. NTX /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro del estado continuarán las temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 32 a los 34 grados, este jueves 6 de mayo.

Se pronostican lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas mínimas se esperan entre los 14 y 16 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara señala que se tendrá cielo con pocas nubes en la mañana, en el transcurso de la tarde se espera que aumente la nubosidad hasta tener cielo con nubes dispersas a mayormente nublado y por la noche nuevamente se espera cielo con pocas nubes.

Ante las temperaturas altas se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

El viento y el ambiente caluroso propician condiciones favorables para los incendios forestales, por lo que también se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar el fuego.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo despejado con nubes dispersas por la mañana, nublado desde la tarde en gran parte del estado con lluvias aisladas en las regiones Norte, Valles, Centro, Alto Sur y Ciénega. En la zona costera se espera poca nubosidad.  

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad y mínimas de 0 a 5 en localidades de la región de los Altos.

Además, se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora que generarán posibles tolvaneras.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 9 a los 11 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 28 a los 30 grados y mínimas entre los 17 a 19 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones