Miércoles, 24 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 22 de junio  

Este martes se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en la ZMG y Centro de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por: Redacción Digital .

En la metrópoli se esperan lluvias con algo de actividad eléctrica a finales de la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la metrópoli se esperan lluvias con algo de actividad eléctrica a finales de la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán chubascos con lluvias puntuales fuertes este martes 22 de junio.

También se prevé ambiente cálido con temperaturas máximas que irán de los 27 a los 29 grados y temperaturas mínimas entre los 15 y 17 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que este día podrán presentarse algunas lluvias por una onda tropical que se encuentra en dirección a costas de occidente.

Además, un par de líneas de baja presión sobre la Sierra Occidentes y Sierra Madre Oriental propiciará la formación de lluvias en la mayor parte del país, por lo que en la ZMG se tendrá probabilidad de lluvia con algo de actividad eléctrica a finales de la tarde y poco probabilidad de lluvia durante noche y madrugada.

Lluvia matutina en la ZMG 

El IAM señala que la lluvia que se presenta esta mañana, la cual va de ligera a moderada en la mayor parte la ZMG así como núcleos de lluvia moderada a fuerte, se debe a un ingreso de humedad  tanto del Océano Pacifico como del Golfo de México, esta convergencia se encuentra interactuando por una línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental dando como resultado el patrón de lluvia.

El instituto señala que continúa la probabilidad de lluvia con actividad eléctrica para finales de la tarde.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se espera cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles, Costa Sierra Occidental y Sureste; para el resto de la entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos.

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. Estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 30 grados, las mínimas entre los 14 a los 16 grados y las lluvias serán fuertes con puntuales muy fuertes; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 30 a los 32 grados y mínimas entre los 19 a 21 grados, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones