Jueves, 18 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 14 de mayo

Este vienes, el SMN pronostica temperaturas máximas que irán de los 32 a los 34 grados y lluvias con intervalos de chubascos para la ZMG

Por: Redacción Digital .

Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica asociada y posible caída de granizo en las regiones serranas y Sur de Jalisco. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica asociada y posible caída de granizo en las regiones serranas y Sur de Jalisco. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro del estado temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 32 a los 34 grados, este viernes 14 de mayo.

De igual manera se prevén lluvias con intervalos de chubascos; así como temperaturas mínimas entre los 16 y 18 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que hay probabilidad de lluvia aislada en el transcurso de esta tarde; estas condiciones persistirán durante el sábado por lo que se recomienda tomar precauciones.

También mencionó que se espera un ligero incremento en las temperaturas para el fin de semana, por lo que ante el ambiente caluroso se exhorta a tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para el estado se prevé cielo medio nublado en la mañana, nublado desde la tarde en gran parte del territorio con chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica asociada y posible caída de granizo en las regiones serranas y Sur de la entidad.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Las temperaturas máximas irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado.

ESPECIAL / CONAGUA

En la región Norte de Jalisco se esperan lluvias aisladas, las temperaturas máximas estarán entre los 33 y 35 grados, las mínimas entre los 15 a los 17 grados; mientras que en la región Costa se prevén máximas entre los 30 a los 32 grados y mínimas entre los 22 a 24 grados, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones