Jueves, 18 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 13 de abril: Prevalece el calor, máxima alcanzará los 34 grados

Se prevé  cielo mayormente despejado y nubes altas en el transcurso del día, aumentando la nubosidad alta en la tarde-noche

Por: Redacción Digital .

El IAM recomienda utilizar protección solar, usar ropa de colores claros y mantenerse hidratado. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El IAM recomienda utilizar protección solar, usar ropa de colores claros y mantenerse hidratado. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Para este martes, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG  pronostica que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) continuará el ambiente caluroso. Se esperan temperaturas máximas entre los 33 a los 34 grados, después de las tres de la tarde.

Además, se prevé  cielo mayormente despejado y nubes altas en el transcurso del día, aumentando la nubosidad alta en la tarde-noche. Hacia la noche y madrugada dominará el ambiente fresco.

ESPECIAL / IAM

La temperatura mínima dentro de la ciudad se espera de 15 grados, mientras que a las afueran se prevén de 12 a 13 grados.  

Ante las actuales condiciones climatológicas, el IAM recomienda utilizar protección solar, usar ropa de colores claros y evitar acciones que pudieran favorecer incendios forestales. Así como mantenerse hidratado constantemente.

Clima en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Jalisco un día mayormente soleado con nubosidad dispersa.  El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.

Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora sobre la entidad con posibles tolvaneras.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones