Lunes, 29 de Abril 2024

¡Qué frío! Se registra temperatura de -3.5 grados en este municipio de Jalisco

El poblado de san Gaspar de los Reyes se ubica en la frontera con Aguascalientes

Por: Ernesto Gómez

Según información del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, la temperatura mínima registrada en Jalisco hoy fue de -3.5°C en San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según información del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, la temperatura mínima registrada en Jalisco hoy fue de -3.5°C en San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según información del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la temperatura mínima registrada en Jalisco esta madrugada del martes fue de -3.5°C en la estación meteorológica de San Gaspar de los Reyes, en Jalostotitlán, Jalisco, límites con el municipio de Aguascalientes.

La segunda estación que registro temperaturas bajas esta madrugada fue la de Achimec en el municipio de Huejúcar, Jalisco, con -1.0°C y le siguió La Sauceda, en Lagos de Moreno con 0 grados centígrados.

Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara la mínima registrada fue de 4.4°C en el observatorio meteorológico de Guadalajara "Los Colomos", el 16 de diciembre ha sido la fecha que esta estación ha marcado la temperatura más baja en la ciudad con 3.6°C en lo que va de este 2022.

El pronóstico meteorológico de lo que resta del día en la Zona Metropolitana de Guadalajara a las 13:00 horas una máxima de 23°C, a las 16:00 horas una máxima de 25° y a las 19:00 horas comienza a descender a 20°C.

Algunas de las recomendaciones para cuidar a toda la familia durante la temporada invernal para prevenir enfermedades son:

  1. No te expongas a cambios extremos de temperatura. Si vas a salir de casa, al trabajo, escuela o cualquier actividad al aire libre, cubre tu boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
  2. Mantén una alimentación balanceada a través del consumo de variedades de frutas y verduras que incluyan vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmune.
  3. Lávate las manos después de toser, sonarse la nariz o estornudar, así como antes de comer o llevar tus manos a la cara.
  4. Abrígate de acuerdo con la temperatura, evitando abrigarse demasiado en ambientes con calefacción o no abrigarse adecuadamente al exponerse a la intemperie.
  5. Conserva la hidratación del cuerpo a través de la ingesta de líquidos (agua a una óptima temperatura).
  6. Limpia tu nariz para eliminar patógenos, puedes utilizar una solución de agua de mar 100% natural.
  7. Evita lugares con humo, ya sea al quemar leña en los hogares, o bien, estar en contacto con fumadores.
  8. Ventila cualquier espacio por lo menos por 10 minutos al día.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones