Jueves, 13 de Junio 2024
México | Clima JAL

Estados de México que esperan temperaturas superiores a los 40 °C hoy

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el pronóstico del clima para este martes 11 de junio

Por: SUN .

Se mantendrán temperaturas superiores a 40 grados en estados como Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se mantendrán temperaturas superiores a 40 grados en estados como Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico del clima para este martes 11 de junio, por lo que se espera que prevalezcan las altas temperaturas en la mayor parte del territorio.

Detalló que se mantendrán temperaturas superiores a 40 grados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Mayores a 35 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán.

No te pierdas: Pronostican temperaturas más frescas durante la noche este martes

Asimismo, los estados que tendrán temperaturas superiores a 30 grados serán Aguascalientes, Ciudad de México, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Prevén lluvias y formación de torbellinos en México

La Conagua informó además que se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tolvaneras en Baja California Sur, así como de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Pese a que se mantendrán las altas temperaturas, se prevén lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; lluvias muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: 

Lo anterior, debido al canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad, al mismo tiempo un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones