Jueves, 25 de Abril 2024

Clausuran un espectacular irregular en avenida Aviación

Detallan que el espacio publicitario no contaba con el permiso; su retiro podría ejecutarse esta semana
 

Por: El Informador

Con su nuevo reglamento, Zapopan ha redoblado los operativos contra anuncios irregulares. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con su nuevo reglamento, Zapopan ha redoblado los operativos contra anuncios irregulares. EL INFORMADOR/F. Atilano

Tras una denuncia ciudadana, inspectores del Ayuntamiento de Zapopan clausuraron un espectacular que no tenía el permiso correspondiente, estaba ubicado en avenida Aviación, a la altura del parque funeral Colonias.

“Presumimos que ya existía, que le estaban dando mantenimiento. Checamos con Padrón y Licencias, no contaba con el permiso y se clausuró”, explicó la directora de Inspección y Vigilancia, Tatiana Anaya.

La funcionaria adelantó que el retiro del espectacular podría ser esta semana, una vez que revisen con Sindicatura un asunto que tiene que ver con un amparo, ya que al final de la clausura se presentó el encargado de cuidar el lugar. “La persona mostró una suspensión que se dio por un Juzgado de Distrito, buscaremos la manera de proceder. No se violentó el ingreso al domicilio, uno porque estaba abierto y dos porque no contaban con la suspensión de advertir en ese momento”.

Anaya dijo que desde diciembre de 2017 redoblaron los operativos tras la aprobación del nuevo reglamento de anuncios. Sin embargo, puntualizó que hay personas molestas por el retiro de los espectaculares irregulares. “Por ejemplo, detectamos uno por el Trompo Mágico, pero el dueño, al verse amenazado, puso a una persona de planta a vigilar”.

Además, recordó que el pasado viernes interpusieron tres denuncias ante la Fiscalía en contra de Francisco Padilla Aceves, empresario de espectaculares, por amenazas y agresiones tras clausuras en espectaculares de Acueducto.

Las denuncias fueron interpuestas por parte de una compañía de grúas.

En tanto, Padilla Aceves dijo que las acusaciones son falsas y afirmó que se trata de un tema electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones