Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan denuncia agresión de dueño de espectaculares

Una empresa de grúas contratada por el Ayuntamiento asegura que el empresario amenazó y provocó lesiones a cuatro de sus empleados

Por: El Informador

Afirman que esto se debe al operativo contra anuncios irregulares que lleva a cabo la actual administración. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Afirman que esto se debe al operativo contra anuncios irregulares que lleva a cabo la actual administración. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, y una empresa de grúas contratada por el Ayuntamiento, interpusieron tres denuncias ante la Fiscalía en contra de Francisco Padilla Aceves, empresario de espectaculares, por amenazas y agresiones. Los procedimientos están integrados en la carpeta de investigación 13040/2018.

Los empleados de la compañía de grúas denunciaron la agresión física de cuatro personas la mañana del sábado. Lo hicieron tras recibir amenazas de Padilla Aceves al tratar de remover uno de sus espectaculares, tres días antes, en un negocio ubicado en Periférico y Avenida Inglaterra. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado a la Cruz Verde Las Águilas.

La propietaria de la empresa también presentó una denuncia, pues indicó que los agresores tienen los datos de su negocio por lo que teme que le hagan daño a ella, su familia o sus bienes.

Por su parte, Frangie denunció que el viernes 2 de febrero fue amenazado por un sujeto al salir de su oficina, quien le dijo que si no dejaban de molestar a Padilla Aceves con los espectaculares “se los va a cargar la chin… a ti y al presidente municipal de Zapopan”.

El funcionario afirmó que este acto se debe al operativo contra anuncios irregulares que lleva a cabo la actual administración y señaló que el empresario se ha mostrado agresivo en anteriores ocasiones.

Padilla Aceves calificó de falsas las acusaciones y afirmó que se trata de un tema electoral, pues él ha retirado ya 50 anuncios. También defendió que el cartel clausurado hace unos días sí tenía licencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones