Sábado, 20 de Abril 2024

Clausura Zapopan predio por instalación de espectacular irregular

La Dirección de Inspección y Vigilancia detectó que el anuncio no cuenta con licencia municipal para su operación

Por: EL INFORMADOR

El espectacular fuera de norma se localiza en la confluencia de las avenidas Patria y Acueducto, su estructura es un poste mayor a 20 metros de altura a dos caras 8 por 12 metros. ESPECIAL

El espectacular fuera de norma se localiza en la confluencia de las avenidas Patria y Acueducto, su estructura es un poste mayor a 20 metros de altura a dos caras 8 por 12 metros. ESPECIAL

Como parte de las acciones permanentes que realiza el Gobierno de Zapopan para mantener limpia la imagen urbana de la ciudad, hoy por la madrugada se clausuró un predio ubicado en la confluencia de las avenidas Patria y Acueducto por violar el Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Zapopan.

“En ese predio se clausuró un espectacular, posteriormente se violó esa clausura, por lo que se procedió a interponer una denuncia en la Fiscalía General por el delito de levantamiento de sellos (….) ayer en la madrugada se advirtió de trabajos para un nuevo espectacular (…)”, señaló la titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, Tatiana Esther Anaya Zúñiga.

En el operativo de supervisión, añadió la funcionaria, se solicitó el permiso correspondiente a la representante legal de la empresa que instaló el anuncio espectacular, pero no lo mostró.

“Al no proporcionar dicho documento, las personas ahí presentes escaparon por la parte de atrás del predio, por lo que conforme al reglamento de anuncios se procedió a la clausura del predio por no tener permiso para su colocación”, dijo la Directora.

Es necesario destacar que la autoridad tiene la capacidad de ejecutar acciones en todos los casos de anuncios espectaculares sin licencia.

El nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan, vigente desde el 21 de diciembre de 2017, faculta al Ayuntamiento de Zapopan para sancionar a los propietarios de los anuncios espectaculares que no cuenten con licencia, así como a los propietarios de los inmuebles donde se ubican y a los clientes que se anuncian.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones