Miércoles, 24 de Abril 2024

Claudio X González: Militarización en México es preocupante y no ha bajado homicidios

El empresario lamenta que en lo que va de la administración del Presidente López Obrador sumen más de 122 mil muertes violentas

Por: Rubí Bobadilla

Claudio X González, Salvador Cosío Gaona y José Luis Moreno Rojas en el evento realizado en la Expo Guadalajara. ESPECIAL

Claudio X González, Salvador Cosío Gaona y José Luis Moreno Rojas en el evento realizado en la Expo Guadalajara. ESPECIAL

La militarización en México impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis de inseguridad que vive el país, más que traer beneficios representa una preocupación, consideró el empresario Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción.

Pese a que el número de militares en las calles ha crecido, en conjunto con la llegada de la Guardia Nacional, los homicidios dolosos no han sido menores a los registrados en la pasada administración, pues en los tres años y medio de la actual administración, dijo, suman ya más de 122 mil, cifra superior a los 121 asesinatos mil registrados durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón.

Por el contrario, dijo, se le ha dado más poder a los militares destruyendo además a las instituciones, pues se les ha llevado incluso a construir trenes, aeropuertos, bancos, o a “traerlos de aduaneros”. “La más prestigiada de las instituciones mexicanas. Van a terminar desvirtuándola, hay que cuidar nuestras fuerzas armadas, es lo mejor que tenemos, pero la van a echar a perder en su obsesión de concentrar el poder, porque esa es la obsesión de Morena”, lamentó el empresario.

Sin embargo, dijo, la inseguridad es sólo uno de los “jinetes del apocalipsis morenista” que han propiciado que México se encuentre en un momento tan crítico.

Otros de los temas que han llevado a México a colocarse en una crisis, dijo, son la falta de un sistema de salud de calidad para 15 millones de personas ante la desaparición del Seguro Popular, que actualmente hay cinco millones más de pobres desde la llegada del actual gobierno federal, y que el sistema educativo, atacado por la pandemia por el COVID-19 ha traído un rezago en la materia que tardará años en nivelarse.

También, señaló, el Gobierno Federal ha tenido fallas que pesan en materia económica, como las pérdidas de Pemex que ascienden a mil 200 millones de pesos diarios por la “supuesta autonomía energética de Pemex”, sumado a la inflación, los bajos niveles de inversión,  o “el derroche de dinero”.

Ante las situaciones mencionadas, la contención de la crisis actual del país solo podrá lograrse a través de “contrapesos sociales”, es decir, fuerzas que se opongan a validar todo lo propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, pues es mediante contrapesos “que se logra una verdadera democracia”, aseveró Claudio X. González.

Por último, insistió en la necesidad de concretar una alianza entre todos los partidos en oposición a Morena de cara a la elección presidencial del 2024, es decir, que Movimiento Ciudadano pueda sumarse a la coalición Sí por México, establecida por el PRI, PAN y PRD, sumado a la necesidad de llamar a un voto informado para lograr que al menos el 70% de la población acuda a las urnas.

Lo anterior, formó parte de su ponencia compartida a integrantes de la agrupación política “Confío en México”, ante una muy numerosa concurrencia plural que abarrotó el Salón de eventos especiales de Expo Guadalajara,  compuesta de políticos de diversos partidos , empresarios , profesionistas así como líderes gremiales y sindicales, además de liderazgos de organizaciones civiles, por invitación de su presidente Nacional, Salvador Cosío Gaona, quien agradeció la asistencia del empresario para compartir sus ideas con quienes en conjunto buscan emprender acciones por un mejor país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones