Viernes, 26 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum lamenta asesinato de estudiantes del CAAV

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia aprovechó para señalar que se debe rescatar a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

Por: NTX

Sheinbaum refirió que su propuesta es tener la mejor fiscalía de justicia del país. FACEBOOK / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum refirió que su propuesta es tener la mejor fiscalía de justicia del país. FACEBOOK / Claudia Sheinbaum

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el asesinato de los tres jóvenes cineastas que desaparecieron en Jalisco.

Al participar en el Foro Seguridad y Justicia con Innovación, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social señaló que en la Ciudad de México se debe rescatar a la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que ha quedado a la deriva en el actual gobierno de la ciudad.

En compañía de especialistas en la materia como José Merino, Ana Laura Magaloni y el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Sheinbaum reiteró la importancia de rescatar el control y la disciplina de los policías para recuperar la seguridad por cuadrante, ya que el modelo de estaciones que se implantó en la actual administración no funcionó.

Sostuvo que además de recuperar el control de la seguridad pública y la impartición de justicia desde la Jefatura de Gobierno, debe trabajarse en la disminución de las desigualdades tanto de los estratos sociales como en la impartición de la justicia.

"Vamos a rescatar y modernizar la tecnología que se tiene, como las videocámaras de vigilancia, haciéndolas digitales, con la finalidad de que no sólo pueda detectarse un ilícito sino que en tiempo real se pueda detectar a quien lo comente y si tiene antecedentes penales, por ejemplo", indicó.

Respecto a la impartición de justicia, refirió que su propuesta es tener la mejor fiscalía de justicia del país y crear jueces tutelares, cuya función será atender los reclamos ciudadanos, principalmente de aquellos que no cuentan con los recursos para tener una buena defensa de sus derechos.

Asimismo, indicó que su propuesta de gobierno incluye la creación de promotores de la paz, quienes se encargarían de dirimir los problemas entre vecinos, con el propósito de que se logren acuerdos y se evite que escalen hasta la violencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones