Viernes, 29 de Marzo 2024

Claudia Delgadillo impulsará vida libre de violencia para mujeres

La candidata se compromete a que la atención del Instituto Municipal de las Mujeres esté disponible las 24 horas

Por: Virginia Arenas

Delgadillo también dijo que es importante que las madres de familia cuenten con microcreditos para sacar adelante sus negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Delgadillo también dijo que es importante que las madres de familia cuenten con microcreditos para sacar adelante sus negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las mujeres en Guadalajara deben estar tranquilas y tener la certeza de una vida libre de violencia pues la atención desde el Instituto Municipal de las Mujeres será de 24 horas para apoyarlas en sus llamadas de alerta. Así lo se comprometió la candidata de a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo ante un grupo de más de  500 mujeres del Distrito 9.

“No más violencia en contra de las mujeres, en el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, en este centro vamos a trabajar las 24 horas y en cuanto nos llame una mujer que esté siendo violentada, ahí va a estar apoyando el Gobierno municipal”.

Indicó que ante el importante número de jefas de familia es importante también brindar apoyos para que, a través de microcréditos puedan fortalecer y crecer sus negocios además de que se habilitarán espacios adecuados para que expongan sus productos.

Agregó que por su experiencia sabe que las mujeres son las que mejor aprovechan los créditos, son las que se comprometen y cumplen puntuales con los pagos y se esfuerzan por no quedar mal con este tipo de apoyos.

El evento se llevó a cabo en un salón ubicado en Huentitán en donde los asistentes denunciaron que hay calles que desde hace un año están abiertas y en donde se realizan supuestas obras municipales, pero que están abandonadas, es decir, ya no hay trabajadores en el lugar.

Durante este encuentro se contó con la asistencia de los candidatos Demetrio Almeida, al Distrito 9 federal y del Distrito 9 local, Óscar García Lomelí quiénes se comprometieron a gestionar los apoyos necesarios para que se realicen obras que eviten inundaciones en el municipio.

“Si las mujeres estamos seguras, Guadalajara va a estar segura”, aseguró Delgadillo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones