Jueves, 28 de Marzo 2024

Claudia Delgadillo apuesta por la paridad de género

La candidata reitera que debe haber atención 24 horas disponible para mujeres que sufren algún tipo de violencia

Por: Virginia Arenas

Delgadillo se reunió esta mañana con mujeres del Distrito 8. TWITTER / @ClaudDelgadillo

Delgadillo se reunió esta mañana con mujeres del Distrito 8. TWITTER / @ClaudDelgadillo

Porque las mujeres son el motor que impulsa el desarrollo en la sociedad, las tapatías deberán tener certeza de que los espacios de toma de decisión en la administración municipal tendrán mujeres al frente y que la política será siempre en pro de la paridad de género, aseguró Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal Guadalajara.

Durante una reunión con poco más de 500 tapatías, la aspirante insistió que no es posible que las mujeres padezcan violencia física, psicológica o económica y peor es que las dependencias encargadas de auxiliarlas tengan horarios de oficina.

“Reiteró que la atención será de 24 horas, porque debe asegurarse que estén tranquilas y que sean atendidas por la autoridad y se les garantice una vida digna. También tendrán créditos y oportunidad para trabajar y vender sus productos, porque hay un gran número de mujeres jefas de familia y yo sé que somos de palabra”, explicó Delgadillo.

Como parte de las necesidades que externaron algunas de las asistentes, se lamentó que la actual administración no garantice la seguridad en los negocios ni en las colonias y como ejemplo mencionaron la zona de Medrano, en donde son los comerciantes quiénes pagan para que tratar de aminorar los robos.

También le dijeron que es necesario que se tenga mayor confianza y que las mujeres se apoyen entre sí, para poder asegurar que cada vez más se abran espacios de toma de decisión en donde puedan participar. Reconocieron  la trayectoria de la candidata de López Obrador a Guadalajara pues ha sido una mujer que ha superado retos y se ha comprometido siempre en su trabajo.  

Durante la tarde, Claudia Delgadillo González realizó el evento de cierre de campaña en el Distrito 09 acompañada de los candidatos a diputados local, Óscar García Lomelí y al Congreso federal, Demetrio Almeida.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones