Martes, 16 de Abril 2024

Citlalli Amaya llama a Maldonado a respetar voto y a construir por Tlaquepaque

De acuerdo con el PREP, en la elección extraordinaria de Tlaquepaque la candidata de MC obtuvo 43% de los votos, una ventaja de 5% sobre el morenista

Por: El Informador

Citlalli Amaya, virtual ganadora de la elección a presidente municipal de Tlaquepaque, pretende duplicar el número de patrullas. ESPECIAL

Citlalli Amaya, virtual ganadora de la elección a presidente municipal de Tlaquepaque, pretende duplicar el número de patrullas. ESPECIAL

Citlalli Amaya, candidata de MC que se perfila como la virtual ganadora de la elección extraordinaria en Tlaquepaque, llamó al aspirante de Morena, Alberto Maldonado, quien se encuentra en la segunda posición, a respetar los resultados.

“Hay un resultado y (Maldonado) debe dar pie a dar vuelta a la página pensando en que a Tlaquepaque le vaya bien”, dijo.

Favio Castellanos, delegado de Morena en Jalisco, no descartó otras impugnaciones.

Amaya resaltó que el proceso electoral pasado fue anulado por el dicho de un tercero en el que ella nada tuvo que ver.

La emecista destacó que aún no se ha acercado a Maldonado y su equipo, pero aseguró: “ojalá que pronto pueda darse para consolidar lo que sigue y seguir trabajando en esa causa que a él y a mí nos une, que es San Pedro Tlaquepaque”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Amaya obtuvo 43% de los votos, una ventaja de 5% sobre el morenista.

Con la participación de 21.6% de la lista nominal, Tlaquepaque tuvo el porcentaje más bajo de electores en los comicios de este año en la Entidad.

El resultado fue incluso menor que en la contienda del 6 junio en Jilotlán de los Dolores (22.6%), donde sólo participó una planilla y cuyo proceso fue anulado en agosto pasado.

Amaya alista más patrullas y módulos 

Más patrullas y módulos contra crimen, son dos de las propuestas que la virtual ganadora en Tlaquepaque, Citlalli Amaya, tiene en materia de seguridad.

“La seguridad es multifactorial y debemos trabajarla de manera multidisciplinaria. A los municipios nos toca la prevención del delito”, aseguró.

Señaló que debe haber presencia de un monitoreo tecnológico y vinculación con los gobiernos estatal y federal.

“Mi compromiso era de 100 unidades. Ahora hay un parque vehicular de 150 patrullas y estaríamos pensando a mínimo poder duplicar las que hay”.

Añadió que también buscará la capacitación y dignificación del trabajo de los elementos policíacos.

Además, en el tema de obra pública, aseguró que destinará 600 millones de pesos, principalmente, para las escuelas y para arreglar aquellas vialidades que se vieron dañadas por el temporal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones