Martes, 16 de Abril 2024

Circula video de agresión de magistrado a menor de edad

Los hechos ocurrieron en marzo pasado durante un evento familiar, según refirieron los denunciantes

Por: Redacción Digital .

El video se hizo público en las redes sociales después de que se dieran a conocer las denuncias por abuso sexual en agravio de la menor en contra de José de Jesús

El video se hizo público en las redes sociales después de que se dieran a conocer las denuncias por abuso sexual en agravio de la menor en contra de José de Jesús "N". ESPECIAL

En las redes sociales circula un video donde se ve al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, “José de Jesús “N”, abusando de una menor de edad, quien es su sobrina. Esto después de que se dieran a conocer las denuncias por abuso sexual en agravio de la menor en su contra.

En el material se puede ver a José de Jesús "N" entrar a la cocina donde se encontraba la joven de 15 años, al parecer, lavando trastes. Éste la abraza por atrás, le comienza a besar el cuello y le toca los senos.

El video que dura al rededor de 30 segundos, finaliza cuando la joven se desafana del magistrado y se va.

Integrantes del Colegio Nacional de Juristas, así como el padre de la menor de 15 años hicieron público el señalamiento en contra del magistrado por los hechos ocurridos en marzo pasado durante un evento familiar, según refirieron los denunciantes.

La UdeG toma medidas

Tras las denuncias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que José de Jesús "N" fue separado de la casa de estudios donde también ejercía como académico “a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa”.

Las clases que fueron retiradas a José de Jesús “N” serán atendidas por otros docentes para garantizar la continuidad de la formación académica de las y los estudiantes afectados por estas medidas, aseguró la Universidad.

TWITTER / @udg_oficial

Pide licencia

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, refirió que el magistrado José de Jesús "N"  solicitó licencia al cargo tras las acusaciones de abuso en su contra.

A la 13 horas de este jueves el Tribunal sesionará para dar cuenta del tema y determinar si le inician procedimiento contra el magistrado.

Sobre el tema diputados del PRI presentaron un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo solicite el retiro del cargo del magistrado.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones