Jueves, 25 de Abril 2024

Cinco obreros lesionados tras derrumbe en construcción de Zapopan

El accidente ocurrió en un inmueble ubicado sobre avenida Aviación cerca de Santa Margarita

Por: El Informador

Elementos de Protección Civil determinaron que los trabajos en el punto afectado carecían de seguridad. ESPECIAL

Elementos de Protección Civil determinaron que los trabajos en el punto afectado carecían de seguridad. ESPECIAL

Un accidente ocurrido en el interior de una obra en construcción en la colonia Colegio del Aire, en Zapopan, dejó un saldo de cinco trabajadores lesionados, informó Bomberos y Protección Civil del municipio.

Poco después del mediodía se alertó vía telefónica sobre un derrumbe en un inmueble en construcción sobre avenida Aviación cerca de Santa Margarita, por lo que salieron unidades de búsqueda y rescate urbano (USAR) y de Incendios.

ESPECIAL

“Encontramos cinco víctimas, masculinos adultos trabajadores de la obra, los cuales nos informaron que estaban realizando trabajos aproximadamente a unos ocho metros de altura colocando un techo el cual se desplomó”, informó Víctor Hugo Peña Ávila, comandante de la corporación.

Los rescatistas atendieron a los obreros lesionados en coordinación con Cruz Verde Zapopan. “Por suerte, ellos recibieron solamente lesiones leves”. Sólo tres de ellos fueron trasladados a Servicios Médicos.

ESPECIAL

El comandante encontró que los trabajos en el punto carecían de seguridad. “El riesgo es inminente, por tanto, ya no se permitió el acceso a seguir laborando en esa parte puesto que hay riesgo de colapso de dos muros que fueron afectados por este movimiento”.

Elementos de Gestión Integral de Riesgos e Inspección y Reglamentos de Zapopan determinarán responsabilidades y sanciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones