Jueves, 25 de Abril 2024

¡Toma nota! Hoy inicia reconstrucción de la avenida Enrique Díaz de León

Habrá recortes a la circulación que las y los automovilistas deben considerar para hacer sus traslados y llegar a tiempo a sus destinos

Por: Rubí Bobadilla

A partir de esta intervención estiman que se tendrá una avenida en condiciones óptimas para la circulación, misma que se hará

A partir de esta intervención estiman que se tendrá una avenida en condiciones óptimas para la circulación, misma que se hará "en el menor tiempo posible y con la mejor calidad". ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

A partir de este domingo entran en operación las obras de reconstrucción de la avenida Enrique Díaz de León, de Agustín Yáñez a la calle Hospital, por lo cual habrá recortes a la circulación que las y los automovilistas deben considerar para hacer sus traslados y llegar a tiempo a sus destinos.

Se prevé que las obras concluyan en su primera etapa el último día de diciembre, mientras que el mobiliario e instalaciones eléctricas quedarían listos para la primer quincena de enero.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, la reconstrucción fue prevista en conjunto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de manera urgente "para atender problemas de fondo", como las grietas en el concreto que ocasionaron filtraciones y socavones que ponen en riesgo las estructuras de los edificios, además de que las redes hidrosanitarias que corren por debajo están ya colapsadas.

"Vamos a cambiar todo, vamos a cambiar tuberías, vamos a poner una nueva superficie de concreto, vamos a ampliar las banquetas para poder privilegiar el tránsito de las personas, vamos a hacer cruceros seguros. Es una intervención completa que en esta primera etapa tiene contemplados 80 millones de pesos de inversión", explicó el gobernador.

En una segunda etapa, señaló, se intervendrá de Hospital a Ávila Camacho, misma que se tiene prevista para el 2023.

A partir de esta intervención, añadió el gobernador, se tendrá una avenida en condiciones óptimas para la circulación, misma que se hará "en el menor tiempo posible y con la mejor calidad".

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros, señaló que por parte de la alcaldía, a lo largo de las 25 cuadras se comenzará con la construcción de banquetas más amplias en ambos frentes, se hará limpieza de cables, se plantarán más árboles.

Por último, el secretario de Obra Pública del Estado, David Zamora Bueno, indicó que en casi 900 metros se cambiará la red hidrosanitaria, se corregirán "aspectos pluviales que por otras obras fueron colapsadas", como por ejemplo, destapar alcantarillas que fueron tapadas durante bacheos, además de que se instalará mayor iluminación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones