Martes, 23 de Abril 2024

Con Enchulemos Guadalajara, intervendrán 100 puntos más este año

Este es un programa participativo a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos, el cual acerca los servicios públicos a las colonias

Por: Yunuen Mora

A través de Enchulemos Guadalajara se realizan intervenciones precisas en los espacios públicos y se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios. ESPECIAL /

A través de Enchulemos Guadalajara se realizan intervenciones precisas en los espacios públicos y se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios. ESPECIAL /

Como parte del programa “Enchulemos Guadalajara”, el Ayuntamiento realizará 100 intervenciones más en colonias de la ciudad este año, informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

Este es un programa participativo a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos, el cual acerca los servicios públicos a las colonias, construyendo un intercambio de ideas con vecinos para resolver sus reportes en materia de servicios.

ESPECIAL /

Su principal objetivo es generar mejores condiciones de vida para las y los tapatíos, señaló el edil durante la presentación de la intervención hecha en tres parques. Con esta se beneficiarán 11 colonias, entre las que destacan Jardines de Santa Isabel, Batallón de San Patricio, Planetario y Flores Magón.

“Lo hacemos con recursos propios del municipio. La idea es tener una movilidad peatonal sustentable y muy segura. Todo este año hemos visitado colonias de Guadalajara. Nosotros tenemos, a través de participación ciudadana, comunicación con los líderes de las colonias y ellos son quienes solicitan el programa”, dijo Lemus.

A través de Enchulemos Guadalajara se realizan intervenciones precisas en los espacios públicos y se atiende la totalidad de los reportes en materia de servicios, recorriendo y recuperando por lo menos un área verde o espacio común de las colonias que visita.

Estas intervenciones incluyen trabajos como hidrolavado, recolección de basura, retiro de escombro y residuos forestales, mantenimiento de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias, balizamiento y limpieza en general.

Con ello, se impacta de manera positiva a más de 36 mil tapatías y tapatíos.

El edil señaló que los reportes al 070 y al GuaZap son fundamentales para las intervenciones, por lo que pidió a los vecinos reportar a estos medios.

“Se han cuadriplicado los reportes atendidos gracias a GuaZap porque es más rápido y eficiente que CiudApp. Baches y Alumbrado son los que más reprotan”, agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones