Martes, 23 de Abril 2024

Cierran la calzada del Ejército por paso de “La Tapatía”

Hoy, desde las 23:00 horas, la circulación en esa vialidad será cerrada desde Marcelino García Barragán hasta Federico Medrano

Por: El Informador

El túnel, que está próximo a concluir, es la parte más laboriosa de la obra. EL INFORMADOR/Archivo

El túnel, que está próximo a concluir, es la parte más laboriosa de la obra. EL INFORMADOR/Archivo

Por el paso de la tuneladora “La Tapatía”, que está cerca de concluir el túnel subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que hoy a las 23:00 horas se cerrará totalmente la circulación de la calzada del Ejército.

El corte se realizará desde la zona de la estación Plaza de la Bandera y permanecerá así por nueve días. “Será necesario el cierre por los requerimientos técnicos para el arribo de ‘La Tapatía’ a la trinchera del viaducto Guadalajara—Tlaquepaque, donde la tuneladora será desmontada”, informó la dependencia a través de un comunicado.

El tramo bloqueado irá desde Marcelino García Barragán hasta Federico Medrano. La calle Constancia será habilitada a contraflujo para reducir el congestionamiento vial.

Siteur informó que la circulación será reabierta una vez que “La Tapatía” pase por esa zona, en tanto que la calle Constancia volverá a quedar cerrada para continuar los trabajos de la estación Plaza de la Bandera.

Los automovilistas que viajen de Norte a Sur podrán tomar la calzada del Ejército y desviarse por Valentín Gómez Farías, tomar las calles Riva Palacio, Federico Medrano, Heroico Colegio Militar, Avenida Revolución  y regresar a la calzada del Ejército.

En el sentido opuesto será más simple, pues irá desde Marcelino García Barragán y la calle Constancia. Se informó, además, que las rutas del transporte público de Norte a Sur tendrán modificaciones en sus derroteros debido al corte.

Desde marzo pasado, las autoridades informaron que la obra de mayor calado y presupuesto durante el sexenio se encontraba por encima del 93% de avance. Las autoridades presumen que el túnel, que está próximo a concluir, es la parte más laboriosa.

Según ha informado Siteur, los trabajos aún están dentro de agenda, por lo que se proyecta que en octubre próximo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, suba a la Línea 3 para realizar el recorrido inaugural de ese medio de transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones