Miércoles, 24 de Abril 2024

Cientos se congregan en la Plaza Liberación para informe sindical

El dirigente César Íñiguez González rinde su informe de actividades ante una multitud de agremiados

Por: Sergio Blanco

César Íñiguez declara que se decidió celebrar el evento en un espacio abierto para mayor seguridad de los asistentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

César Íñiguez declara que se decidió celebrar el evento en un espacio abierto para mayor seguridad de los asistentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Plaza Liberación fue el escenario que congregó a cientos de agremiados al Sindicato de Empleados al Servicio del Estado en el Poder Legislativo y al de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, pues su dirigente, César Íñiguez González, rindió su informe de actividades.

"Lo que queríamos hacer con la plaza pública es privilegiar la seguridad de nuestros compañeros, es un espacio abierto"

En 2020 no se llevó a cabo esta actividad a causa de la pandemia. Y aunque actualmente la contingencia sigue, Íñiguez justificó que se llevó a cabo el acto por primera vez en la Plaza Liberación para mayor seguridad de los asistentes.

“Normalmente las asambleas se hacen en salones, en espacios cerrados, lo que queríamos hacer con la plaza pública es privilegiar la seguridad de nuestros compañeros, es un espacio abierto, hay circulación de aire, sana distancia”.

Incluso, para esta actividad se solicitó el permiso al Ayuntamiento de Guadalajara, a la Secretaría General. Estimó que, de los 600 agremiados, asistiera el 60%, es decir, alrededor de 360 personas. No obstante, por la contingencia las reuniones no deben de exceder los 300 asistentes.

Aun así, garantizó que se mantendría la sana distancia, se repartirían cubrebocas y habría un túnel de ozono y gel.  

Íñiguez aclaró que en este proceso se modificaron los estatutos del sindicato para poder tener en el futuro, si persiste la contingencia, reuniones virtuales y evitar aglomeraciones.  

Entre las actividades que se contemplaron estuvieron las ordinarias, como revisar el cumplimiento de las prestaciones y entregas de premios y reconocimientos.

También se informó sobre los convenios de capacitación con instituciones educativas y sobre actividades culturales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones