Viernes, 26 de Abril 2024

Tapatíos aplauden próxima ciclovía en Javier Mina

Tapatíos reconocieron la conexión que se le dará a esta zona de la ciudad; tardará 10 meses la obra

Por: Ernesto Gómez

00:00:00EL INFORMADOR

Tapatíos destacaron los beneficios que traerá la ciclovía que el Ayuntamiento de Guadalajara construirá en la avenida Francisco Javier Mina.

Esa avenida es una de las principales vías que conectan al Oriente de la metrópoli, por lo que reconocieron la conexión que se le dará a esta zona.

La obra, que irá desde Presa Laurel hasta la Calzada Independencia, tendrá un costo de 32 millones de pesos y estará lista en 10 meses.

¿Qué dicen los tapatíos?

Los tapatíos encuestados por este medio coincidieron en que el proyecto será en beneficio de la movilidad y medio ambiente. 

José Gómez, ciclista que circulaba por Mina, detalló que en la mañana sí se observan muchas personas que usan la bicicleta como medio de transporte y sería funcional para ellos, igual consideraría que fuera una obra parecida a la de la avenida Federalismo.

“Sí veo mucho ciclista a las siete o seis de la mañana para ir al trabajo en fila, uno detrás de otro. Invadir los carriles sería difícil, ojalá que la hicieran como en Federalismo, que tomen parte de banqueta, pero no agarrar. Que no afecte tanto a vehículos motorizados en Hidalgo”, acotó.

La ciclovía en Javier Mina irá desde Presa Laurel hasta la Calzada Independencia. EL INFORMADOR/E. Gómez

Serafín Galindo, comerciante de la zona, resaltó que sería de mucho beneficio una ciclovía para tener una ciudad con mejor movilidad y que se incluyan a todas las personas que interactúan.

“Yo creo que estaría bien una ciclovía porque continuamente hay ese desorden de que los vehículos al dar vuelta se andan llevando a los ciclistas y se tienen que subir a las banquetas y debe de respetarse esa área para los peatones, sería bueno para que haya mejor movilidad que algunas calles sean exclusivas para ciclistas, tránsito local y ciclovía, puras personas en bicicletas”, dijo.

Gerardo David tiene un taller de bicis, además de que vende nuevas y seminuevas, para él sería justo que se hiciera una consulta popular.

“La Vía RecreActiva ha funcionado, la ciclovía no sé”,  manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones