Jueves, 25 de Abril 2024

Ciclistas ruedan desnudos en el World Naked Bike Ride

Este evento se lleva a cabo para visibilizar a los ciclistas, así como para luchar contra el uso excesivo de hidrocarburos y el acoso

Por: Yunuen Mora

00:02:35EL INFORMADOR

Esta tarde, ciclistas en ropa interior y desnudos participaron en la novena edición del World Naked Bike Ride. Según indicaron sus organizadores, es una forma de visibilizarlos, pero también de luchar contra el uso excesivo de hidrocarburos y el acoso.

"Con la manifestación estamos procurando decirle a la gente que seguimos vigentes, frágiles"

Para el resguardo de su seguridad se destinaron 33 personas de la Policía de Guadalajara, Protección Civil de Guadalajara y Movilidad.

El contingente se reunió en Chapultepec Sur a las 16:00 horas, donde hubo "body painting" para los participantes.

Cerca de las 18:00 los ciclistas avanzaron por el andador hasta la calle Libertad y Enrique Díaz de León para tomar Hidalgo y República hasta la calle Irineo Paz, Olímpica, Marcelino García Barragán, Constancia, Revolución, Independencia, La Paz, Ocampo, Juárez, Chapultepec, Av. México, Golfo de Cortés, López Cotilla hasta llegar al punto de salida.

"Es una rodada que se celebra en 180 países en los dos hemisferios", explicó Alfredo, uno de los organizadores.

Por otra parte, indicó que el que haya una ley para los ciclista es un referente de lo que debe de ser: "con la manifestación estamos procurando decirle a la gente que seguimos vigentes, frágiles, estamos circulando en constante peligro y que está aumentando el número de muertos", finalizó.

Según informaron, la rodada duraría aproximadamente dos horas y no habría cierres de calles, en lugar de eso, los elementos destinados a su seguridad pararían los carros de los cruces por donde fueran pasando. De acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil y Bomberos, aproximadamente 850 ciclistas arrancaron el recorrido y finalizaron alrededor de 200.

NUMERALIA

33 elementos destinados para el resguardo.

  • POLICÍA DE GUADALAJARA:

3 unidades
6 motos
2 cuatrimotos
2 ciclistas

  • MOVILIDAD

3 unidades
3 motocicletas
6 bicicletas

  • PROTECCIÓN CIVIL GUADALAJARA

1 unidad

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones