Miércoles, 24 de Abril 2024

Choferes toman cursos de sensibilización

Los cursos son para tener conciencia de los usuarios del transporte público

Por: El Informador / Yunuen Mora

Además reciben clases con psicólogos para controlar el comportamiento con el usuario y nutriólogos para comer mejor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además reciben clases con psicólogos para controlar el comportamiento con el usuario y nutriólogos para comer mejor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para obtener la licencia de chofer de transporte público, los interesados tienen que pagar entre mil y mil 500 pesos por un curso de entre 72 y 80 horas de sensibilización en el que los atienden especialistas como nutriólogos y psicólogos.

Anteriormente estos se pedían cada año, pues, para renovar la licencia que tiene duración de cuatro años, les pedían tener los cuatro cursos correspondientes. Sin embargo ahora solo te piden uno en este periodo.

José Luis Ávalos, chofer de subrogados de Sistecozome, explica que "los cursos son para tener conciencia de los usuarios y las dificultades que tienen, por ejemplo, las mujeres que suben con tacones o con bebés en brazos, pero depende de cada escuela".

El chofer detalló que en los cursos también les tendrían que dar clases de mecánica pero que lo que recibieron fueron manuales, aunque sí tuvieron clases con psicólogos para controlar el comportamiento con el usuario y nutriólogos para comer mejor.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones