Jueves, 25 de Abril 2024

Ante caos en padrón de transporte, dan un mes para regularizar unidades

El Gobierno del Estado se comprometió a que en 30 días identificará y regularizará a los dos mil 470 camiones que carecen de permiso, concesión o autorización vigente

Por: El Informador

Este año se invertirán más de 600 millones de pesos para que los derroteros cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad. EL INFORMADOR/Archivo

Este año se invertirán más de 600 millones de pesos para que los derroteros cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que este medio de comunicación publicó que la mitad de las unidades del transporte público registradas por la Secretaría del Transporte (ST) de la Entidad carece de permiso, concesión o autorización vigente, el Gobierno del Estado se comprometió a que en 30 días identificará y regularizará a los dos mil 470 camiones que se encuentran en esta situación.

En la presentación del nuevo modelo de transporte, a cargo de la ST y del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), se destacó que también se entregarán autorizaciones para prestar el servicio durante 120 días a los transportistas que cumplan con los requisitos.

Sin embargo, una vez que concluya este plazo, deberán sumarse al programa Mi Transporte, que trabajará bajo el modelo de ruta-empresa.

El plan del Ejecutivo estatal incluye el reordenamiento de las rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el tránsito hacia un plan de tecnologías limpias que se impulsará con la renovación de los camiones.

Una vez que se cumpla con los requerimientos y con el Programa General del Transporte, se podrán cobrar los $9.50 aprobados en agosto de 2018 por el Comité Técnico de Validación de Tarifas.

El titular de la ST, Diego Monraz Villaseñor, afirmó que este año se invertirán más de 600 millones de pesos para que los derroteros cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad.

Esta casa editorial dio a conocer ayer que el funcionario indicó que además de que no se realizó el padrón de transporte público de forma correcta, no se tiene claridad sobre el número de vehículos que ofrecen el servicio en la ciudad.

Por su parte, Ana Belén Vázquez, representante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, reclamó que a pesar de las 33 recomendaciones que hizo el organismo en la pasada administración y las cuatro normas técnicas que se trabajaron, no vieron resultados positivos en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones