Viernes, 26 de Abril 2024

Choferes de taxis ejecutivos ofrecen servicio pirata afuera del Aeropuerto

Ofrecen viajes a precios más bajos sin activar las plataformas para las que supuestamente trabajan

Por: El Informador

Los choferes tratan de subir clientes mostrándoles las tarifas activas en las plataformas y ofreciéndoles un viaje a precio menor. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los choferes tratan de subir clientes mostrándoles las tarifas activas en las plataformas y ofreciéndoles un viaje a precio menor. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con la excusa de los altos costos por la demanda, choferes de taxis ejecutivos levantan pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara sin activar sus plataformas, a costos más bajos.

Durante un recorrido por los alrededores, este medio corroboró que son grupos de conductores los que ofertan viajes por su propia cuenta bajo dos modalidades de operación.

En la primera, aprovechan que las personas que llegan a la ciudad se reúnan en el andén a la salida del Aeropuerto, en espera de pedir un automóvil desde alguna plataforma o buscando que llegue algún taxi.

Allí es cuando los conductores se les acercan y preguntan su destino para ofrecerles el traslado bajo alguna cuota inicial.

Si los clientes potenciales dudan en subir, les muestran su celular con el mapa de tarifas para demostrarles que la demanda es alta, y que los costos son más elevados a los precios que ellos ofrecen, hasta que terminan por convencerlos. Y si no lo logran, buscan a un nuevo usuario.

La segunda modalidad consiste en estacionar sus unidades hacia el final del andén, metros después del área de llegadas nacionales, donde los elementos de seguridad que agilizan el tráfico no los retiran.

Allí esperan a que los viajeros salgan y se les acercan para ofrecerles viajes en vehículos que incluso pueden ser camionetas tipo Van, como ocurre también a la salida de teatros o estadios después de conciertos y otros tipos de espectáculos.

Según Juan Pablo, líder de una organización de conductores de estas plataformas, acceder a estos servicios implica riesgos para los usuarios, pues no hay la seguridad de que sean realmente conductores. “Es, por así llamarlo, un mercado negro en toda la ciudad. Aunque sí pueden ser personas que están buscando trabajar, también resulta que son choferes que las plataformas ya desconectaron por malos hábitos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones