Miércoles, 24 de Abril 2024

Choca y derriba columnas de Plaza de la República

Ayuntamiento de Guadalajara comienza reparación de estructuras dañadas

Por: El Informador

Una parte de una calumna quedó sobre el vehículo. ESPECIAL

Una parte de una calumna quedó sobre el vehículo. ESPECIAL

Un hombre que conducía una camioneta de caja chocó esta mañana contra dos de las columnas que se encuentran en la Plaza de la República, ubicada sobre la avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara.
 
Tras el choque, la pieza correspondiente al estado de Guerrero cayó y parte de su estructura quedó sobre el vehículo involucrado en el incidente; también la de Jalisco resultó con afectaciones.
 
Luego de lo ocurrido, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcazar, informó que las reparaciones de las estructuras comenzaron durante la mañana, y tendrán una duración de aproximadamente dos semanas, sin contar el tiempo que se requiera para encontrar los materiales adecuados para tal fin.
 
"Estamos valorando todavía la afectación. Estamos procediendo a la limpieza y las piezas fueron resguardadas en el Jardín Sevilla. Mañana mismo empezamos con los cortes para ya poder empezar con la estructura. Yo espero que en semana y media, dos semanas, quede la parte de la estructura. Vamos a tardar un poco más para tratar de conseguir las piedras porque esta cantera es especial, es ya de muchos años, pero buscaremos una lo más similar posible", explicó.
 
De acuerdo con lo referido por el conductor que protagonizó el percance, no cuenta con los recursos para pagar las afectaciones resultantes, sin embargo se ofreció a participar con mano de obra en la reparación de las piezas. Al respecto, Ontiveros Balcazar refirió que será la sindicatura del ayuntamiento quien se encargue de seguir el proceso legal para determinar si esto es posible o no, luego de llegar a alguna conciliación. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones