Viernes, 29 de Marzo 2024

Checo Pérez: Morena exige cancelar millonaria promoción de Jalisco en casco

Se presentó un exhorto hacia las autoridades hoy en el Congreso local

Por: Evelyn Olvera

La promoción de Jalisco en el casco de Sergio

La promoción de Jalisco en el casco de Sergio "Checo" Pérez costará 25 MDP este año. ESPECIAL

La semana pasada se dio a conocer que la promoción de Jalisco en el casco del piloto Sergio "Checo" Pérez implicará el pago de 25 millones de pesos (MDP), que saldrán de las arcas estatales, municipales y de fideicomisos de promoción. 

Sin embargo, la diputada local por Morena Ángela Gómez presentó hoy en el pleno del Congreso un exhorto al Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal de Guadalajara "para que cancelen el honeroso contrato por 25 MDP".

La legisladora señaló que "el logo en nada beneficia a los jaliscienses".

El Gobierno del Estado había detallado que la inversión se fondeó de cuatro frentes: 13 MDP aportados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), 6 millones por parte del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, otros 3.5 MDP del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y el Ayuntamiento tapatío aportó 2.5 MDP.

Dicho pago sólo cubre la promoción durante este año.

En el Acuerdo Legislativo que presentó  pide que se cancelen los contratos celebrados con Sergio Pérez y por ende el patrocinio propuesto por 25 millones de pesos "por estar fuera del marco legal para el ejercicio del gasto del Gobierno del Estado".

Destacó al bailarín Isaac Hernández y al patinador Donovan Carrillo como figuras que ponen en alto el nombre de Jalisco a nivel mundial.

El pasado 9 de febrero se informó que Sergio Pérez es ahora el embajador turístico del Estado, pues se prevé que el piloto tapatío de la F1 posicionará en el mercado turístico la marca "Jalisco es México", propiedad de la Secturjal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones