Martes, 16 de Abril 2024

“Checo” Pérez llevará a Jalisco en su casco

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio de promoción con el piloto

Por: El Informador

Sergio Pérez posicionará en el mercado turístico la marca “Jalisco es México”. ESPECIAL

Sergio Pérez posicionará en el mercado turístico la marca “Jalisco es México”. ESPECIAL

Sergio Pérez, piloto que arrancará la temporada 2022 de la Fórmula Uno en marzo, es un deportista jalisciense reconocido por el mundo, por lo que a partir de este año será el portador en su casco de competencia del nombre del Estado que lo vio nacer.

La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio de promoción turística con el piloto de la prestigiosa escudería Red Bull, quien a partir de ahora fungirá como embajador turístico de la Entidad. 

“Amigos de Jalisco, estoy muy feliz de portar este año, toda la temporada, el logo de mi Estado, de representarlo, de enseñarlo por todo el mundo y orgullosamente como siempre”, comentó “Checo” a través de un video desde Inglaterra, al no poder estar presente físicamente en las oficinas de la dependencia, por coincidir la fecha con la presentación de su nuevo auto RB18.

Gracias a este acuerdo, el piloto tapatío de la F1 posicionará en el mercado turístico la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada del presente año.

Checo, embajador turístico de Jalisco

Con su labor en la Fórmula Uno, el piloto Sergio “Checo” Pérez ha puesto a Guadalajara y a Jalisco ante los ojos del mundo. 

Debido a esto es que la Secretaria de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anunciaron el convenio de promoción turística con el piloto de la prestigiosa escudería Red Bull, quien a partir de ahora fungirá como embajador turístico de la Entidad. 

“Sé que es un orgullo para él ser reconocido por su Estado y sobre todo por su ciudad, que ahora lo tendrá como embajador. Es un privilegio y uno honor para él y para todos nosotos”, dijo Antonio Pérez, hermano de “Checo” quien acudió al evento en representación de su familia. 

El RB18 estará en evolución constante a lo largo de la temporada de Fórmula Uno, así lo dijo Christian Horner. RB CONTENT POOL/B. Lennon

Red Bull presume a su contendiente

El equipo Red Bull de la Fórmula Uno aseguró un nuevo patrocinador principal por alrededor de 500 millones de dólares al pactar con la firma de tecnología Oracle, convirtiéndolo en uno de los acuerdos comerciales más lucrativos del deporte.

Ese nuevo patrocinio luce en el costado del RB18, coche que fue presentado ayer y cuyo diseño corresponde a las nuevas reglamentaciones técnicas de la categoría que se pondrán en vigor a partir de esta campaña.

“Con las nuevas regulaciones de este año toda la filosofía se ha alterado, lo que significa que cada componente es distinto al del coche del año pasado. Es una hoja en blanco para cada equipo”, indicó Christian Horner, director general de Red Bull.

El acuerdo de cinco años brinda un empuje al equipo previo al inicio de la temporada el próximo mes, en la que Max Verstappen buscará defender su título mundial con el nuevo monoplaza Oracle Red Bull Racing.

Pérez podrá promocionar su tierra en la Fórmula Uno. RB CONTENT POOL

Los pilotos, preparados

En el evento de presentación del RB18 estuvieron presentes Sergio Pérez y el campeón del mundo Max Verstappen, donde ambos expresaron su emoción por estar detrás del volante del nuevo monoplaza.

“Estoy muy emocionado por comenzar la nueva temporada y estoy deseando estar en la pista con el nuevo RB18. Todos los integrantes de la parrilla partimos de cero esta temporada, así que será un año emocionante”, dijo Pérez.

“El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos preparados para hacer lo mismo en 2022”, precisó.

“Me siento recargado y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares de la mejor manera posible físicamente, sobre todo cuando las cosas están cambiando con la reorganización del reglamento”, dijo por su parte Verstappen.

Con información de Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones