Jueves, 25 de Abril 2024

Autoridades de los tres niveles de Gobierno resguardan el Red Bull Show Run

Alrededor de 100 elementos de la Policía de Guadalajara buscan mantener el orden en el Red Bull Show Run, además Protección Civil, Policía del Estado y Vial brindan apoyo

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con la información más reciente compartida por el gobernador de Jalisco, son alrededor de 100 mil personas las que asistieron a la Minerva. EL INFORMADOR / A. Navarro

De acuerdo con la información más reciente compartida por el gobernador de Jalisco, son alrededor de 100 mil personas las que asistieron a la Minerva. EL INFORMADOR / A. Navarro

Más de 300 elementos de seguridad pertenecientes a distintas autoridades de los tres niveles de gobierno fueron los encargados de resguardar los alrededores de la Glorieta Minerva, donde se llevan a cabo desde temprana hora las rodadas que componen el Red Bull Racing Show Run.

Alrededor de 100 elementos de la Policía de Guadalajara buscaron mantener el orden de los asistentes, mientras que 20 elementos de Protección Civil y Bomberos tapatíos, con cinco unidades y motobombas, garantizaron que las personas no se pusieran en riesgo al subir a azoteas o árboles, por lo cual pidieron en varias ocasiones que descendieran de estos lugares.

Al apoyo se sumaron 31 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) para atender cualquier eventualidad en la materia.

También estuvieron presentes elementos de la Policía del Estado, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de las personas asistentes, así como de la Policía Vial, corporación que se encarga de desviar el tráfico a rutas alternas debido al cierre de la Glorieta.

Acudieron además 61 elementos y cadetes de la Policía de Zapopan, y 38 policías de Tlajomulco y Tonalá (19 de cada corporación).

Cuatro elementos del SAMU Jalisco en dos ambulancias se hicieron presentes para atender cualquier situación en materia de salud que se pudiera requerir.

No quedó de lado la Guardia Nacional, quienes caminaron por las vías principales en apoyo a las autoridades locales.

También se contó con el apoyo de alrededor de 140 servidores y servidores públicos de las direcciones tapatías de Inspección y Vigilancia, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Aseo Público y del DIF Guadalajara.

De acuerdo con información compartida por el Gobernador de Jalisco en sus redes sociales, hacia las 10:00 horas eran alrededor de 100 mil personas las asistentes al circuito montado en las inmediaciones de la Glorieta Minerva, donde se lleva a cabo el Red Bull Racing Show Run que espera la participación del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones