Viernes, 26 de Abril 2024

Certifican medidas sanitarias en el Aeropuerto de Guadalajara

Le es otorgado el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El GAP hace un llamado a los pasajeros para que, en medida de lo posible, realicen su documentación en línea y eviten las filas en mostradores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El GAP hace un llamado a los pasajeros para que, en medida de lo posible, realicen su documentación en línea y eviten las filas en mostradores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de revisar la aplicación de protocolos sanitarios, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el sello Safe Travels, que es un distintivo de calidad en la aplicación de medidas contra la propagación del COVID-19.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este distintivo ha sido adoptado por diferentes actores de la industria a nivel mundial, desde aerolíneas, hoteles, ciudades y estados. Incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, ha participado en el proceso y adoptado el sello.

Explicaron que para operar en la nueva normalidad aplican medidas como los filtros sanitarios en coordinación con las autoridades competentes, la medición de temperatura con termómetros a distancia y la instalación de cámaras termográficas. Además del reforzamiento de medidas de limpieza y sanitización que incluyen un servicio especializado de desinfección del edificio e implementación de máquinas de vapor para limpieza y desinfección profunda de superficies en contacto directo con el pasajero.

El GAP hizo un llamado a los pasajeros para que, en medida de lo posible, realicen su documentación en línea y eviten las filas en mostradores.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones