Viernes, 19 de Abril 2024

Tráfico del GAP disminuye 76.8% en junio

En el aeropuerto de Puerto Vallarta la baja de pasajeros es de 90.3%

Por: Jorge Velazco

En el caso de Guadalajara la caída de pasajeros totales en junio pasado fue de 75.1% anual. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el caso de Guadalajara la caída de pasajeros totales en junio pasado fue de 75.1% anual. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que en junio pasado el tráfico total de pasajeros en los 12 aeropuertos que administra registraron una disminución de 76.8%, comparados con el mismo periodo de 2019.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el GAP, explicó los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 71.7%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 84.0%.

En el caso de Guadalajara la caída de pasajeros totales en junio pasado fue de 75.1%, mientras que en Puerto Vallarta la baja fue de 90.3%.

La empresa dijo que en lo relativo a las operaciones de nuestros 12 aeropuertos mexicanos, las aerolíneas ya han comenzado a reanudar e incrementar las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales. En Jamaica, con la apertura de sus fronteras a partir de junio en los aeropuertos de Montego Bay y Kingston, aterrizan nuevamente vuelos internacionales.

“En todos nuestros aeropuertos se siguen protocolos de seguridad sanitaria, para brindar a nuestros pasajeros confianza y seguridad en nuestras instalaciones”, aseguró la empresa.

El volumen de asientos ofertados durante junio de 2020 disminuyó un 29.5% comparado con junio de 2019. Por su parte, el factor de ocupación pasó de 87.6% en junio 2019 a 35.9% en junio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones