Jueves, 25 de Abril 2024

Centro Cultural “La Consti” rebasa expectativas

Recibe 10 veces más visitantes de los esperados; quieren replicar la estrategia en la entidad

Por: El Informador

El candidato a diputado local por el Distrito 10, Esteban Estrada, propone replicar la estrategia en otros puntos. EL INFORMADOR

El candidato a diputado local por el Distrito 10, Esteban Estrada, propone replicar la estrategia en otros puntos. EL INFORMADOR

La respuesta ciudadana ha sido mayor a la esperada en el Centro Cultural “La Consti” de Zapopan. Aunque en septiembre de 2016, cuando inauguraron el recinto, las autoridades calcularon atender directamente a 700 personas por mes, son ocho mil 500 los usuarios. Y hay 494 alumnos inscritos en los 16 talleres.

"La cultura es inherente al desarrollo humano. No se puede hablar de desarrollo humano sin desarrollo cultural; de ahí la importancia de usarla para transformar la realidad".

En 2018 se han realizado 556 actividades allí. Conciertos, obras, ferias y más eventos. El lugar, con 32 salones, un auditorio para 600 personas, explanada y registro civil, se ha convertido en un referente cultural.

La obra tuvo un costo aproximado de 145 millones de pesos. Y al respecto, el candidato a diputado local por el Distrito 10, Esteban Estrada, propone replicar la estrategia en otros puntos. “El modelo puede pensarse para ciudades medias o, al menos, para las cabeceras de región”, señaló el candidato de la coalición Por México al Frente.

Desde el Congreso, el regidor con licencia trabajaría en impulsar un corredor arqueológico en la zona del Ixtépete, un observatorio de cultura y aumentar el presupuesto para la cultura. “El 1% recomendado son aproximadamente mil millones de pesos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones